menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Atalanta

Chile desplegará una fragata para combatir la piratería en el océano Índico

Chile FF 05 Alm Cochrane Armada de Chile

15/05/2015 | Santiago de Chile

Nicolás García

El Gobierno de Chile planea participar con una fragata en la fuerza naval de la Unión Europea (EURONAVFOR), que ejecuta la operación internacional Atalanta, en las costas de Somalia, con el propósito de proteger los barcos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que transportan ayuda humanitaria a ese país africano.

Para materializar esta participación, se requiere la ratificación, por parte del Congreso Nacional, del Acuerdo Marco de Participación en Gestión de Crisis que recoge la base jurídica para regular y facilitar la participación chilena en las operaciones de gestión de crisis civiles y militares dirigidas por la Unión Europea. Este convenio fue suscrito en enero de 2014 en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Una vez aprobado este acuerdo, que permitirá ampliar el alcance de la asociación estratégica de Chile con la Unión Europea en el área de defensa, se espera enviar en los próximos meses un buque de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje