menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sitdef 2015

La canadiense C4i vaticina que un seísmo como el de Nepal en Callao dejaría 4.675 muertos

Sismo en Perú

18/05/2015 | Lima

Un simulador de terremotos de la empresa canadiense C4i ha vaticinado que un terremoto de la intensidad del sufrido recientemente en Nepal dejaría en Perú más de 4.600 muertos y más de 68.600 heridos.

Los recientes seismos sufridos por la población de Nepal han reabierto el debate sobre la necesidad que tienen las regiones sísmicas de prepararse para este tipo de sucesos. Pues bien, el marco ideal para el debate se ha dado este fin de semana en el V Salón de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) en Perú.

En este contexto, la empresa canadiense C4i Consultans ha presentado un informe redactado en función de los resultados obtenidos por la plataforma EDMSIM que se ha utilizado para realizar un taller de Ejercicio de Simulación en Gestión de Riesgos y Desastres. Dicho taller contó con la participación de representantes del Gobierno Regional del Callao, el INDECI, el CENEPRED,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje