FN Herstal ofrece su familia SCAR de precisión a las Fuerzas Armadas peruanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FN Herstal ofrece su familia SCAR de precisión a las Fuerzas Armadas peruanas

P10003161 1385x852
|

La empresa belga FN Herstal ha llevado a Perú la nueva generación del denominado Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales (SCAR HPR por sus siglas en inglés) en la versión de precisión con cañón de 20 pulgadas y lo hace tras venderle al país andino los SCAR de asalto L 5.56 de 16 pulgadas que actualmente utilizan las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea y el Ejército peruanos. La firma blega también ha llevado a Perú a otro miembro de la familia SCAR, el H 7.62, otro rifle de asalto.

Es de reseñar que FN Herstal es una vieja aliada de Perú. La empresa belga tiene 125 años de vida y durante 80 de ellos ha trabajado en el país andino. De hecho, Perú es uno de los países que utilizaba el mítico FAL de FN Herstal. 50 años después de los FAL, FN Herstal se postula de nuevo como suministradora del Perú y su oferta llega en pleno proceso de modernización del armamento de sus Fuerzas Armadas.

La ventaja de los fusiles de FN frente a sus competidores se centra en la flexibilidad de los mismos. Por un lado, la familia SCAR comparte piezas hasta el punto de que buena parte de los componentes de las diferentes versiones son intercambiables. Por otro, son armas con capacidad de evolución gracias a que FN Herstal saca al mercado periódicamente kits de modernización que se adecúan a cualquier modelo de la familia.

Los fusiles modernizados con las últimas tecnologías de complementos son los denominados MK3, pero estos no son los únicos kits de adecuación de la familia SCAR, los fusiles tienen también a su disposición diversos componentes que permiten, por ejemplo, convertir un rifle de francotirador en un arma de asalto. La filosofía de la empresa es sencilla y se basa en un producto práctico y con el mejor servicio post venta posible.

Otra de las ventajas demostradas del nuevo rifle de precisión que FN Herstal ofrece al Perú es su precisión. El SCAR de 16 pulgadas se ha demostrado mucho más preciso que modelos de 20 pulgadas de otras casas, lo que hace pensar que un modelo SCAR de 20 pulgadas será aún mejor. Lo que sí es adaptable y aquí hay que hablar de nuevo de los kits. Los SCAR están configurados de manera que puedan instalarse diferentes miras y componentes en función de la misión y las necesidades del usuario.

La otra gran apuesta de FN Herstal en Sitdef ha sido la ametralladora Minimi 5.56 MK3, una nueva actualización dotada de los complementos más avanzados de la firma belga.

Foto: N.G. Pandavenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto