Uruguay estrena un HS-125-700A como avión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay estrena un HS-125-700A como avión presidencial

|

Finalmente, parece que el próximo 21 de mayo volará oficialmente como avión presidencial el HS-125-700A recientemente adquirido por el Gobierno de Uruguay. La aeronave trasladará al presidente Tabaré Vázquez a Brasilia comandada por pilotos privados mientras se forman los profesionales de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), que finalmente serán destinados al avión presidencial. No obstante, la FAU concurrirá como observadora.

En ese sentido, ya se han asignado cinco posiciones de piloto de las cuales una estará asignada a un piloto del Escuadrón Nº 2 de Caza, otra a un piloto del Escuadrón Nº 3 de Transporte, dos a pilotos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (también dependiente de la Fuerza Aérea) y un último piloto del que no se sabe aún el origen. Junto a estos pilotos, se ha asignado también un aerotécnico de la Fuerza Aérea para encargarse del mantenimiento de la aeronave.

El avión mantendrá, por ahora, tanto su esquema de pintura como la matricula civil correspondiente, pues se prefiere esa situación que asignarle un numeral de la FAU sin matrícula civil.

Un segundo avión para fuente de repuestos

Las negociaciones para adquirir el HS-125-700A que, como publicó Infodefensa.com se iniciaron en 2012 con una empresa privada uruguaya, se retomaron el mes de abril pasado, tal como informó Infodefensa.com. También se ha confirmado que la segunda aeronave originalmente incluida en el negocio, un HS-125-600A fuera de orden de vuelo, será incluida en el trato y podrá servir como fuente de repuestos para la aeronave más moderna.

El pasado viernes 15, efectivos de la Fuerza Aérea realizaron un vuelo como observadores para evaluar la aeronave y su performance, quedando totalmente satisfechos con los resultados.

Como función secundaria, esta aeronave será dotada de elementos de calibración de ayudas para la aeronavegación y podrá asistir en caso de emergencias médicas que necesiten traslados rápidos, tanto dentro del país como en la región.

Foto: ExecFlyer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto