menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Adquirido a una empresa local

Uruguay estrena un HS-125-700A como avión presidencial

Hawker HS 125 700 ExecFlyer

20/05/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Finalmente, parece que el próximo 21 de mayo volará oficialmente como avión presidencial el HS-125-700A recientemente adquirido por el Gobierno de Uruguay. La aeronave trasladará al presidente Tabaré Vázquez a Brasilia comandada por pilotos privados mientras se forman los profesionales de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), que finalmente serán destinados al avión presidencial. No obstante, la FAU concurrirá como observadora.  

En ese sentido, ya se han asignado cinco posiciones de piloto de las cuales una estará asignada a un piloto del Escuadrón Nº 2 de Caza, otra a un piloto del Escuadrón Nº 3 de Transporte, dos a pilotos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (también dependiente de la Fuerza Aérea) y un último piloto del que no se sabe aún el origen. Junto a estos pilotos, se ha asignado también un aerotécnico de la Fuerza Aérea para encargarse del mantenimiento de la aeronave.

El avión mantendrá,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje