Vásquez Moya toma posesión como nuevo gerente de la corporación estatal boliviana Cofadena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Vásquez Moya toma posesión como nuevo gerente de la corporación estatal boliviana Cofadena

Felipevasquesmoya cofadena ministerio de defensa bolivia
|

La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) tiene nuevo gerente general. Felipe Eduardo Vásquez Moya ha sido nombrado de acuerdo a la resolución ministerial Nº 364/15 por el ministro de Defensa, Reymi Ferrerira. Tras el acto de toma de posesión, Ferrerira recomendó a Vásquez “trabajar con transparencia y sacar adelante la empresa de las Fuerzas Armadas”. A su vez, el nuevo gerente de Cofadena agradeció el nombramiento y se comprometió a fortalecer la empresa “poniendo toda la capacidad adquirida en el seno de la entidad castrense, priorizando los intereses del Estado bajo los principios de honestidad y trabajo”.

Cofadena fue creada en el año 1972, concretamente el 10 de noviembre, mediante Decreto Supremo 10576. La compañía genera unos 800 empleos directos y está integrada por siete empresas:

La Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) está dedicada a dar respuesta a las necesidades de las Fuerzas Armadas y también de la sociedad civil, a la que se suministra proyectiles de caza para el tiro deportivo. Está ubicada en Cotapachi, Quillacollo.

Enauto se dedica al ensamblaje de vehículos desde la localidad de Santiváñez, Cochabamba.

La Fábrica Nacional de Explosivos y Accesorios (Maxam-Fanexa) está instalada en Santiváñez y se dedica a la producción y comercialización de explosivos.

La Unidad Productiva Agrícola Bermejo (UPAB) se dedica a desarrollar variedades de caña de azúcar y sistemas de riego.

La Unidad de Explotación de Recursos Hídricos (UERH) perfora pozos para la captación de aguas subterráneas en el área rural y urbana del Chaco boliviano.

La Unidad Ganadera Campo 23 de Marzo trabaja con ganado bovino y equino en Trinidad, Beni. Su misión es suministrar a las FFAA y contribuir a la seguridad alimentaria de la región.

La empresa Química Básica Boliviana (Quinbabol) está ubicada en Colchani, Potosí y explota recursos evaporíticos del salar de Uyuni, donde posee una planta piloto.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto