Saab apuesta por Latinoamérica para colocar sus cazas Gripen CD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Saab apuesta por Latinoamérica para colocar sus cazas Gripen CD

Gripen Saab1
|

El fabricante sueco Saab ve potencial en Latinoamérica, principalmente en México, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, para vender sus cazas Gripen C/D, a pesar de que actualmente la empresa ha puesto en marcha una dura campaña de comercialización de la versión más avanzada de este modelo, la E/F.

El jefe de la división de Aeronáutica de Saab, Ulf Nilsson, destacó durante la celebración el Salón Aeronáutico de París la importancia que países como México tienen para su empresa. En este sentido, Nilsson indicó que uno de sus objetivos principales en la región es promover los cazas Gripen C/D, para los que se ofrecerá un programa continuo de actualizaciones a fin de mantenerlos en primera línea en cuanto a sus capacidades militares, al menos, hasta 2035.

“No dejaremos de promover el C/D. Sigue siendo y continuará siendo una aeronave muy útil y de continuo desarrollo. Realmente no importa si se opera el C/D o el E/F, siempre habrá una manera de incrementar su capacidad de crecimiento”, dijo Nilsson.

En ese sentido, recordó que “hay suficientes modelos A/B del Gripen que están almacenados y pueden ser transformados en C/D. No puedo decir exactamente cuántos, pues algunos son parte de la Fuerza Aérea de Suecia y no se habla de esos recursos (por seguridad e inteligencia militar), pero hay una cantidad significativa si se requiere”, agregó.

Sin embargo, aclaró que hay una pequeña diferencia de precio entre actualizar los modelos A/B para convertirlos en C/D y adquirir la versión C/D nueva de fábrica; "aparte de que eso dinamizaría, además, la producción del C/D", aseguró.

Nilsson confirmó que Saab contempla vender alrededor de 450 cazas Gripen (en ambos modelos, C/D y E/F) en los próximos 20 años, siendo sus mercados potenciales, además del latinoamericano Austria, Bélgica, Botswana, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia, Namibia, Filipinas, Portugal y Eslovaquia.

Foto: Saab



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto