menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un delegación de la Fuerza Aérea visita Airbus

Uruguay está en proceso de adquirir un tercer helicóptero SA365 N2 en Alemania

Uruguy FuerzaAerea AS365N2 MinDefensaUruguay

26/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya ha enviado a Alemania una comisión para inspeccionar en situ un helicóptero Airbus Helicopers AS 365N2 Dauphin 2 con el fin de adquirirlo.

La comitiva, conformada por el teniente coronel Alejandro Trujillo y el teniente primero Santiago Draper, viajó a Augsburg a revisar el aparato que, de ser adquirido, será el tercer AS 365N2 que equipará a la flota de la fuerza.

Esta aeronave, con número de serie 6478, está siendo comercializada directamente por Airbus Helicopers y los costos del viaje corren por cuenta del vendedor. Este helicóptero en particular prestó servicios en Suecia como transporte VIP (SE-JCE) y luego en España en tareas de Salvamento Marítimo (EC-HIM). 

El AS365N2 es un helicóptero bimotor polivalente, con capacidad de carga mediana de hasta 11 pasajeros en configuración de alta densidad, velocidad máxima de unos 300 km/h y rango de 800 kilómetros. La Fuerza Aérea Uruguaya originalmente tuvo dos unidades nuevas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje