Unasur desarrollará un vehículo aéreo no tripulado para uso regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Unasur desarrollará un vehículo aéreo no tripulado para uso regional

VANT Falcao AVIBRAS
|

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) avanza en el proyecto para el desarrollo y producción de un vehículo aéreo no tripulado para uso de los países de la región y, a tal efecto, se ha convocado una primera reunión de trabajo.

El 9 de febrero de 2015, la Secretaría Pro Tempore del Consejo de Defensa Suramericano (CDS) de Unasur aprobó el plan de acción para el presente año y en mayo pasado el Ministerio de Defensa de Brasil comunicó a los ministerios afines de la región que, para continuar con el proyecto de desarrollo y producción regional de un sistema aéreo no tripulado, VANT Unasur, se requería de una reunión de un grupo de trabajo compuestos por especialistas en la materia, tal y como estaba previsto en el plan de acción del año pasado.

Para tal fin se ha programado de la reunión de un grupo trabajo entre los días 1 y 3 del próximo mes de julio en la ciudad de San José de Campos, estado de Sao Paulo, Brasil, hub tecnológico del gigante suramericano.

Propósito del evento

El propósito principal del evento es avanzar en el desarrollo de uno o varios vehículos aéreos no tripulados que sean fabricados y adquiridos por los países miembros de Unasur. Los gastos de viaje y estadía de los técnicos regionales serán sufragados por el Gobierno de Brasil.

En atención a este proyecto regional, el Ministerio de Defensa del Perú ha decidido la participación del coronel Julio César Ayin Fossa y del coronel Javier Tuesta Márquez, ambos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. No obstante el ofrecimiento de Brasil para cubrir el íntegro de los gastos, Perú asignará una suma parcial a los oficiales seleccionados.

Cabe resaltar que prácticamente cada país miembro de UNASUR tiene sus propios proyectos de desarrollo local de sistemas aéreos no tripulados, por lo que no queda clara aún la naturaleza del proyecto regional en este segmento.

Foto: AVIBRAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto