El general Ricardo Cundom asume el mando del Ejército Argentino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Ricardo Cundom asume el mando del Ejército Argentino

Argentina GDLuis Cundom Ejercito Argentino
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al general de división Ricardo L. Cundom como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Cesar Milani, quien sorpresivamente solicitó su pase a retiro.

El general Cundom, veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), se desempeñaba hasta ahora como comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En ese último cargo, Cundom se encontraba bajo las órdenes del general Luis M. Carena (subordinado del general Milani). En el ambiente político argentino, la sorpresiva decisión de Milani de pasar a retiro ha causado algo de revuelo y se considera que su sucesor, si bien es el oficial de la derecha (más antiguo) y le correspondería el cargo, no habría dejado del todo contento a Milani, quien apuntaba al actual subjefe del Ejército, general Gustavo Motta.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa se remitió a emitir un comunicado reconociendo la gestión del general Milani y agradeciéndole su compromiso y dedicación permanente a la Fuerza.

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto