menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

El Estado Mayor será dirigido por un veterano de las Malvinas

El general Ricardo Cundom asume el mando del Ejército Argentino

Argentina GDLuis Cundom Ejercito Argentino

29/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al general de división Ricardo L. Cundom como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino en reemplazo del teniente general Cesar Milani, quien sorpresivamente solicitó su pase a retiro.  

El general Cundom, veterano de la Guerra de Malvinas (VGM), se desempeñaba hasta ahora como comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En ese último cargo, Cundom se encontraba bajo las órdenes del general Luis M. Carena (subordinado del general Milani). En el ambiente político argentino, la sorpresiva decisión de Milani de pasar a retiro ha causado algo de revuelo y se considera que su sucesor, si bien es el oficial de la derecha (más antiguo) y le correspondería el cargo, no habría dejado del todo contento a Milani, quien apuntaba al actual subjefe del Ejército, general Gustavo Motta.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa se remitió a emitir un comunicado reconociendo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje