menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Caracas

Cuba y Venezuela reimpulsan su acuerdo de cooperación militar bilateral

Venezuela Cuba Cintra Padrino MinDefensaVen

29/06/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Cuba y Venezuela firmaron, el pasado 23 de junio, un nuevo Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre ambos países.  

Con ese propósito, una delegación militar cubana, encabezada por el general del cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó Caracas para sostener reuniones con  el general en jefe (Ejército) Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, entre otros mandos venezolanos.

"Este es un encuentro para revisar, ampliar y reimpulsar el convenio técnico-militar", a fin de "aprovechar todavía mejor nuestras capacidades instaladas y potencialidades para convertirnos en una fuerza inexpugnable y de victoria", expresó el ministro Padrino López.

En las conversaciones, ambas de­le­gaciones refrendaron "un acuerdo para el incremento del apresto operacional y la disposición combativa" de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mediante un asesoramiento profesional de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje