menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

F-Air Colombia 2015

Una escuadrilla de Super Tucanos de la FAC ejecutará ejercicios a 500 km/h sobre Rionegro

SUPERTUCANOS

10/07/2015 | Rionegro

Una escuadrilla de aviones Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será la encargada de realizar uno de los principales show´s acrobáticos de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2015, que tendrá lugar esta semana en la ciudad de Rionegro por espacio de cuatro días.

Las aeronaves son desplegadas por el Comando Aéreo de Combate Nº2, cuyos pilotos se prepararon durante 15 días ensayando constantemente las maniobras que incluirán rollos, cruces, flor de lis, rompimientos, toneles y lanzamientos de bengalas, todas, según el diario Llano Noticias, a velocidades promedio de 500 kilómetros por hora.

Durante la realización de las maniobras las aeronaves alcanzarán hasta cinco fuerzas G, lo que será una muestra del control, capacidades, experiencias y habilidades de los pilotos colombianos en el manejo y operación de este tipo de aviones, pues en vuelos promedio y habituales, el máximo de fuerzas G alcanzadas es de 1,5.

Foto: Erich Saumeth

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje