menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Problemas burocráticos

El Ejército de Uruguay continúa sin recibir los 25 tanques M41C donados por Brasil

Brasil M 41C RobertoCaiafa

20/07/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay continúa a la espera de recibir los 25 tanques ligeros M41C Walker Bulldog donados por Brasil debido a que el Parlamento brasilero aún no ha aprobado el proyecto de ley que autoriza la transferencia.

Dos años después de haberse presentado en el Congreso de Brasil, el proyecto de ley continúa moviéndose lentamente por los andamiajes burocráticos del sistema legislativo de ese país.

La iniciativa fue presentada el 25 de octubre de 2013 y demoró más de un año en ser aprobada por la primera de las comisiones, que por ley deben aprobar el proyecto, siendo ésta la representación brasilera en el parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) el 16 de diciembre de 2014.

Luego la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional demoró prácticamente otros seis meses (hasta junio de 2015) para aprobar el proyecto. Actualmente, la iniciativa se encuentra siendo evaluada por la Comisión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje