El Ejército de Perú contrata asesoría para la construcción de su Centro de Mantenimiento Aeronáutico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú contrata asesoría para la construcción de su Centro de Mantenimiento Aeronáutico

Peru FAP MinDefPeru 41
|

El Ejército del Perú contratará asesoría para la supervisión de la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de construcción e implementación de su Centro de Mantenimiento Aeronáutico

En tal sentido, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) administra un concurso público para seleccionar una entidad de asesoría, valorizado en 4.064.700.94 soles, cerca de 1,27 millones de dólares. El límite inferior para las cotizaciones se ha fijado en un 90 % del valor referencial. La presentación de propuestas se programó para el pasado 3 de agosto.

La sede del centro de mantenimiento mayor, ensamblaje y coproducción de helicópteros se ubicará en un terreno de 500 hectáreas y un perímetro de 9 mil metros lineales en la localidad de La Joya, departamento de Arequipa, en el sur del Perú. En dicho centro, el Ejército concentrará trabajos diversos en helicópteros tipo Mi-17 y para ello requiere de oficinas, talleres y habilitaciones urbanas.

El proyecto

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) asociado se denomina “Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuego a la fuerza terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército”, también conocido como Proyecto Salkantay.

Los trabajos de consultoría y supervisión se dividen en dos fases: Supervisión de la elaboración del expediente técnico y supervisión de la ejecución de la obra física.

La Fase 1 comprende el desarrollo del anteproyecto arquitectónico, levantamiento topográfico y perimétrico, estudio de mecánica de suelos, informe de impacto ambiental, etc. Cada uno de los tres sectores del centro de mantenimiento debe contar con su propio expediente técnico, cuya elaboración tiene plazos específicos: 45 días para habilitaciones, 45 días para hangares y 90 días para oficinas.

La Fase 2 consta de la ejecución de las obras civiles de habilitación urbana, hangares de mantenimiento y obras complementarias, espacios administrativos y de servicios generales. El terreno es un espacio llano, sin edificaciones. Los plazos para las obras son 80 días calendario para la alameda principal y guardia, 180 días para el resto de la habilitación urbana; 80 días para el denominado hangar ruso y patio de maniobras, 150 días para otros hangares y talleres; 180 días calendario para las áreas administrativas.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto