menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Con matrícula mexicana

Autoridades de Honduras decomisan un avión Learjet 25B abandonado en la isla de Roatán

Learjet25 Trade a Plane

26/08/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Honduras decomisó a principios de agosto un avión Learjet 25B, con matrícula mexicana XB-LTD, el cual había sido abandonado en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, a mediados de julio pasado.

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados de Honduras, Francisco Zavala, dijo que el Ministerio Público les instruyó para que tomen posesión del jet ejecutivo con bandera mexicana que llegó a Roatán procedente de Toluca, centro de México, el 17 de julio anterior. Tras la orden de la Fiscalía, el avión (similar al de la foto) pasó a ser resguardado por militares. 

Por el mismo hecho es investigado y guarda prisión uno de los tres pilotos mexicanos del avión, Víctor Manuel Calderón Cortés, quien el 29 de julio pasado intentaba huir del país por vía aérea, desde San Pedro Sula, norte del país centroamericano. Los otros pilotos que trajeron el avión regresaron el mismo día

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje