La Marina de Perú desarrolla un sistema de guerra electrónica para sus fragatas Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú desarrolla un sistema de guerra electrónica para sus fragatas Lupo

Peru Bolognesi 02AGO15 MGP
|

La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha contratado un servicio de asesoría para el desarrollo del proyecto MAGE Qhawax, que contempla la elaboración de un moderno sistema de guerra electrónica que gestione la interceptación de señales de radio frecuencia.

El desarrollo local, específicamente la variante MAGE SMTI Qhawax Mk-01, se ha programado para integración en las fragatas misileras tipo Lupo.

El expediente de contratación fue aprobado el 22 de julio pasado, el valor referencial para el proceso de contratación asciende a 219.660 soles, unos 66.793 dólares al tipo de cambio vigente, y la adjudicación del contrato se programó para este 21 de agosto.

La asesoría

La asesoría se dividió en cuatro ítems separados. El desarrollo de la ingeniería para el hardware de circuitos de alta frecuencia, medición de microondas en laboratorio y campo para el diseño de sistemas de guerra electrónica, evaluación de capacidad de detección de sistemas MAGE, estudios de compatibilidad electromagnética y medición de intensidad de campo eléctrico a bordo de fragata (servicio valorizado en 56.940 soles).

El desarrollo de ingeniería de hardware y software para el procesamiento digital de señales de radio frecuencia en módulos FlexRIO de alto rendimiento, en trabajo sincronizado, tecnología FPGA para la implementación de algoritmos de clasificación, ordenamiento y empaquetado de datos en tiempo real (54.240 soles).

Diseño, desarrollo e integración del procesamiento digital de señales; desarrollo de la interfase gráfica y auditiva de sistemas de guerra electrónica e integración con los sistemas de comando y control del navío; desarrollo de algoritmos de cálculo de Frecuencia Repetición Pulso (FRP), Tiempo de Arribo (TOA), Período Repetición Antena (PRA) y Potencia Recibida (54.240 soles).

Estudio, medición y análisis de señales de radio frecuencia para la implementación de inhibidores de señales de radar propias, diseño de circuitos electrónicos, análisis y caracterización de dispositivos microondas activos y pasivos empleados en el diseño de un sistema MAGE (Medidas de Apoyo a la Guerra Electrónica), entre otros (54.240 soles).

El plazo de prestación del servicio es de 45 días calendario para cada uno de los cuatro ítems.

El 18 de agosto presentó propuesta para los cuatro ítems la Corporación Miranda EIRL, cuya propuesta técnica establece plazos de 23 días y garantía comercial de 16 meses, obteniendo 92.35 puntos tras su evaluación. La propuesta económica, al ser una adjudicación selectiva, coincide con los valores referenciales, recibiendo en consecuencia 100 puntos y un puntaje total ponderado de 95.41 puntos.

La corporación Miranda EIRL resultó favorecida con el contrato de asesoría.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto