02/09/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Infantería de Marina de Venezuela recibió una cantidad no especificada de tanques anfibios VN16 y vehículos de combate de infantería anfibios VN18, así como camiones tácticos 4x4 North Benz serie 2629, entre otros equipos. El material arribó, procedente de China, al embarcadero de Puerto Cabello durante la penúltima semana de agosto a bordo del buque mercante Chang Hang Jihai.
Se trata del segundo lote de material chino recibido para la Infantería de Marina, el primero arribó en diciembre de 2014 y comprendió vehículos blindados anfibios de combate de infantería 8x8 VN1 y camiones tractores 8x8 Taian TAS5380, así como misiles antitanque y municiones, tal como informó Infodefensa.com.
El tanque ligero anfibio VN16 está dotado de un cañón de 105 mm. Por su parte, el blindado anfibio VN18 cuenta con un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de de 7,62 y tienen capacidad para transportar hasta diez infantes de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Infantería de Marina de Venezuela muestra sus nuevos blindados chinos
Venezuela construye un centro de instrucción y mantenimiento para sus blindados chinos
La Infantería de Marina de Venezuela recibe el primer lote de blindados chinos
La Infantería de Marina de Venezuela recibirá blindados VN16 y VN18
Venezuela negocia con Norinco un nuevo lote armamento para su Infantería de Marina