Rostec modificará el helicóptero de transporte Ansat para labores de seguridad en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rostec modificará el helicóptero de transporte Ansat para labores de seguridad en Latinoamérica

Ansat 4 782x545
|

Uno de los productos estrella del holding Helicópteros de Rusia, perteneciente al consoricio Rostec, el helicóptero ligero Ansat-U de Kazán Helicopters, será modificado para adaptarlo a labores de seguridad, lo que podría abrirle nuevos mercados en Latinoamérica. Las mejoras proyectadas incluyen ampliaciones de autonomía y carga que permitirán a este aparato desarrollar operaciones de búsqueda, rescate y emergencias médicas. La decisión fue tomada durante la celebración, hace 15 días, de la feria MAKS 2015 en Moscú por la dirección de Helicópteros de Rusia.

Según se explicó desde la empresa, “la profunda modernización del helicóptero permite tomar en cuenta todas las necesidades de su explotación para la ejecución de tareas específicas”. El objetivo es crear un helicóptero multifuncional que pueda ser utilizado para el transporte pero que, con una “conversión rápida”, pueda transformarse en un modelo médico y viceversa.

El nuevo Ansat-U contará con varias ventajas frente a sus más directos competidores. Para empezar, la seguridad y la maniobrabildiad seguirán siendo las mismas pero, además, el nuevo modelo podrá ser empleado en diferentes condiciones climáticas y a diferentes temperaturas, lo que le permitirá adaptarse a la perfección a las características de una región como Latinoamérica. Además, podrá utilizarse tanto en labores de carga y transporte de pasajeros como en tareas de vigilancia, trabajos de búsqueda y rescate, evacuaciones y labores sanitarias.

Aparte de estas labores, el Ansat-U ha sido diseñado para el adiestramiento de reclutas en las academias de aviación, además de la propia formación del cuerpo de pilotos instructores. En caso de implementar equipamiento adicional a este helicóptero, éste puede cumplir misiones de desembarco y transporte, cargando hasta nueve personas o 1.300 kilogramos.

Las principales modernizaciones estarán en su autonomía. El tanque de combustible será ampliado hasta una capacidad de 750 kilogramos y se instalará otro depósito complementario de hasta 200 kilos.

Foto: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto