menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan de adquisición de materiales

El ministro de Defensa de Uruguay solicita refuerzos presupuestarios por valor de 500 millones de dólares

Uruguay MinisterioDefensa MD

14/09/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó la solicitud de partidas extra presupuestarias por valor de 500 millones de dólares para compras que, a esta altura, han alcanzado el grado de urgencia.

El anuncio llega después de que el Proyecto de Presupuesto quinquenal enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento para su debate cayera como un balde de agua en las Fuerzas Armadas por la escasez de recursos asignados.

Originalmente, el Proyecto de Presupuesto recogía pequeños aumentos de salario para los escalafones más bajos de las Fuerzas Armadas financiados con una reducción de personal a la que todos los militares se oponen, pues año a año se continúan aumentando sus tareas (sobre todo las auxiliares) sin que exista refuerzo ni de personal ni económico.

Reducciones en la escala de tropa

Si bien parecía haber un compromiso desde el Gobierno en el sentido de que no se iban a suprimir más vacantes, el proyecto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje