EEUU impide a Perú pagar a Rusia los 13 helicópteros Mi-171Sh-P adquiridos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

EEUU impide a Perú pagar a Rusia los 13 helicópteros Mi-171Sh-P adquiridos

Mi 171Sh EjercitoPeru 2ago2015 MinDefPeru 588x351
|

Las sanciones internacionales impuestas a Rostec por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impiden que el Banco Central de Reserva del Perú realice las transferencias de fondos para el pago de los 13 helicópteros Mi-171Sh-P que Russian Helicopters, parte integrante de Rostec, y Rosoboronexport tienen pendiente de entrega al Ejército del Perú.

Durante la feria SITDEF 2015, fuentes de Rostec indicaron a infodefensa.com que las entregas de las 24 aeronaves Mi-171Sh-P adquiridas por Perú serían completadas en dos lotes. Un lote de siete unidades hacia fines de mayo pasado y las nueve aeronaves restantes serían completadas hacia julio de este año. Han pasado los meses y en medio de la confusión se han entregado únicamente otros tres helicópteros, a tiempo para que participen de la Parada Militar que se celebra todos los años el 29 de julio.

De acuerdo a la lista de la OFAC, la corporación estatal Rostec está sujeta a sanciones en conformidad a la Orden Ejecutiva 13662 del Gobierno de Estados Unidos, que bloquean efectivamente la ejecución de transacciones financieras con la empresa sancionada. Es por este motivo que el Banco Central peruano no podría desembolsar los fondos ya asignados, disponibles y listos para transferencia hacia las cuentas de bancos y entes estatales rusos sujetos a las sanciones internacionales derivadas de la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Informaciones extraoficiales dan cuenta del viaje de representantes de Rosoboronexport y de la propia Rostec a Lima para intentar arreglar el embrollo financiero.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto