menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de emergencias

Chile envía al PSG 'Ortiz' a Coquimbo para habilitar una ruta de navegación segura

foto 0000000920140416125943 875x440

02/10/2015 | Santiago de Chile

La Armada de Chile ha enviado a la bahía de Coquimbo al Patrullero de Servicios Generales (PSG) Ortiz, al mando del capitán de corbeta José Antonio Cabezas, con el fin de establecer una ruta segura para los barcos que naveguen por la zona tras los terremotos y el tsunami registrados en la zona.

El PSG está dotado con un equipo de sónares a bordo y portátiles que le permitirá establecer una ruta de navegación segura una vez ubicados todos los barcos hundidos durante el tsunami. La tripulación no solo barrerá la zona con los sónares para establecer un mapa de pecios, sino que deberá elaborar un catastro de los mismos.

Al ser preguntado al respecto de su misión, el comandante de la unidad destacó que nuestra principal tarea en la zona es establecer condiciones de seguridad para la navegación en los accesos al puerto de Coquimbo, verificando la posición de las embarcaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje