Brasil certifica el simulador FFS de los helicópteros H225
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil certifica el simulador FFS de los helicópteros H225

FFS Helibras ANAC 1
|

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil ha certificado el Full Flight Simulator (FFS) de los helicópteros H225 y H225M, instalado en el Centro de Entrenamiento y Simulación (CTS) de Helibras en Río de Janeiro. La certificación permite comenzar los cursos y la formación de operadores de vuelo, incluidos los que operan en el mercado offshore.

La ANAC visitó las instalaciones y verificó las actividades propuestas en los programas de entrenamiento, las especificaciones y la tecnología utilizada en FFS (el más moderno que existe en el mundo), validando así la certificación.

Helibras es capaz de realizar la formación teórica y práctica de los operadores brasileños o extranjeros. Además de la cualificación del personal, el uso de simuladores en entrenamiento contribuye al incremento de la seguridad de los vuelos.

Entre finales de septiembre y principios de octubre, el jefe de equipo de pilotos de entrenamiento de Airbus Helicopters, Christophe Marchal, estuvo en Brasil durante dos semanas para entrenar y certificar a los instructores CTS, profesionales que ya están calificados para comenzar las clases con clientes.

El primer grupo de militares entrenados en sus dependencias será de la Aviación del Ejército Brasileño (AvEx). Durante este mes de octubre tendrá lugar esta primera actividad.

Foto: Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto