menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Fondo de Defensa

Perú invierte 140 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional

Motos Yamaha600 PNP MININTERPeru

14/10/2015 | Lima

Peter Watson

El viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior de Perú, Leoncio Delgado, ha informado a los medios de prensa locales que el departamento invertirá en el presente ejercicio fiscal un total de 450 millones de soles, cerca de 140 millones de dólares, en equipamiento para la Policía Nacional del Perú (PNP).

La financiación procede del Fondo de Defensa, que tiene programado habilitar otros 1.000 millones de soles para inversión en equipos policiales en el próximo año. Esta cifra se suma a las asignaciones presupuestarias regulares para el Ministerio del Interior en el 2016.

El depósito se utiliza como fuente complementaria de financiación para atender a los requerimientos de las Fuerzas Armadas y la PNP. Los fondos que lo alimentan provienen de las regalías obtenidas de la explotación de gas natural en el Perú, con entregas de fondos previstas hasta el año 2019.

El próximo año, la PNP ha proyectado la compra de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje