Perú invierte 140 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invierte 140 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional

Motos Yamaha de 600 CC de la Policía Nacional del Perú. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El viceministro de gestión institucional del Ministerio del Interior de Perú, Leoncio Delgado, ha informado a los medios de prensa locales que el departamento invertirá en el presente ejercicio fiscal un total de 450 millones de soles, cerca de 140 millones de dólares, en equipamiento para la Policía Nacional del Perú (PNP).

La financiación procede del Fondo de Defensa, que tiene programado habilitar otros 1.000 millones de soles para inversión en equipos policiales en el próximo año. Esta cifra se suma a las asignaciones presupuestarias regulares para el Ministerio del Interior en el 2016.

El depósito se utiliza como fuente complementaria de financiación para atender a los requerimientos de las Fuerzas Armadas y la PNP. Los fondos que lo alimentan provienen de las regalías obtenidas de la explotación de gas natural en el Perú, con entregas de fondos previstas hasta el año 2019.

El próximo año, la PNP ha proyectado la compra de 28.000 pistolas de 9 mm, en un proyecto aparentemente paralelo al programa de FAME SAC -arsenal del Ejército- para el ensamblaje local del mismo tipo de pistolas. La institución policial también va a adquirir 22 vehículos rompe-manifestaciones (motobombas con dispensadores giratorios de agua a presión), vehículos de escaneo no intrusivo de contenedores y vehículos de carga, deslizadores fluviales y diferentes tipos de buses de transporte.

Asimismo, está en proceso la compra de otros 2.108 patrulleros inteligentes que serán asignados a misiones de vigilancia en 17 ciudades de Perú; la ampliación de la Escuela de Suboficiales de Iquitos en la región noreste; la construcción de la Escuela de Suboficiales de Arequipa en la región sur; la ampliación de la Escuela de Oficiales de Chorrillos en Lima por un montante de 85 millones de soles; la ampliación de la Escuela de Suboficiales Femeninas de San Bartolo también en Lima con un coste de 43 millones de soles y la construcción del Centro de Alta Complejidad de la Policía, en el que se ha proyectado una inversión de 292,5 millones de soles.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto