El nuevo hangar para el avión presidencial mexicano estará listo en diciembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El nuevo hangar para el avión presidencial mexicano estará listo en diciembre

007 HANGAR 787 8   Edited
|

El nuevo hangar presidencial en México se estrenará, si todo sale según lo previsto, en diciembre próximo según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario indicó que esta obra ya está terminada en un 70% y que, por el momento, se concluyen detalles de cableado eléctrico y de fibra óptica.

El proyecto fue diseñado para recibir y dar atención al nuevo avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner, que llegará al país entre diciembre y enero próximos.

Respecto a las posibilidades de que la obra sufra algún retraso, Ruiz aseguró que “la obra está preterminada, no es posible frenarla porque está a punto de terminarse, sería un error dejarla sin terminar”.

El secretario recordó que la obra realizada para recibir al nuevo avión presidencial, de ser necesario, se podría mover a otro sitio o incluso venderse. En el caso de traslado el motivo sería el nuevo mega aeropuerto que se construirá pronto en la zona de Texcoco en sustitución del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM).

El nuevo hangar presidencial se construye sobre los terrenos de la actual instalación de la Dirección de Servicios Aéreos Presidenciales que servían como estacionamiento y alojaba los servicios de emergencia. Las sala de espera de funcionarios y personal no tendrán cambios.

Mientras que el costo total del nuevo hangar que alojará al Dreamliner asciende a unos 58,9 millones de dólares.

Sin embargo, todas estas adecuaciones se vuelven inciertas pues se supo hace pocos días la posible intención del Gobierno mexicano de vender el nuevo avión presidencial, cuya entrega se ha calculado también para finales de este 2015, ya que se encuentra en adecuaciones de interiores y equipamiento de seguridad por una firma estadounidense diferente al fabricante Boeing.

Foto: BNKR Arquitectura



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto