menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Ruptura del acuerdo con HAL

Ecuador gana en torno a diez millones de dólares con la anulación del contrato de los 'Dhruv'

enlace2

19/10/2015 | Quito

La final, la rescisión unilateral del contrato con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el suministro de helicópteros Dhruv le ha salido provechosa a Ecuador en el plano económico con unas ganancias de unos diez millones de dólares.

El presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunciaron durante el pasado Enlace Ciudadano 446 desarrollado en Tulcán, que Ecuador no sólo ha recuperado la inversión realizada en la compra de siete helicópteros sino que, además, ha conseguido en torno a diez millones de dólares de beneficios en el proceso.

Según resumió Correa, nosotros hemos recuperado más de lo que gastamos en esos helicópteros porque compramos esos Dhruv tan barato, a 6,7 millones, y el seguro nos reponía al valor actual (unos 16 millones), con lo cual hemos recuperado más de 55 millones de dólares. El país no ha perdido un centavo.

Cordero fue mucho más explicativo que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje