Rheinmetall MAN parte como favorito para proveer a Perú de camiones tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Rheinmetall MAN parte como favorito para proveer a Perú de camiones tácticos

MAN TGM 4x4 SITDEF2015 PeterWatson
|

Rheinmetall MAN Military Vehicles se ha posicionado como el candidato favorito para hacerse del contrato con el Ministerio de Defensa del Perú para proveer camiones tácticos al Ejército del Perú (EP).

El concurso público internacional para el suministro al Ejército de un primer lote de lo que se espera sumen eventualmente entre 600 y 700 camiones militares 4x4, 6x6 e incluso 8x8 de diversos portes y capacidades, progresa de manera previsible, en relación directa al esfuerzo de marketing emprendido por uno de los postores.

El contrato, que ha sido valorizado curiosamente en divisa europea, asciende a la suma referencial de 51.264.030,63 euros para la “adquisición de vehículos de apoyo de combate”, que es el término que se ha tenido a bien utilizar para la licitación internacional.

A pesar de lo escaso de la información relativa al concurso, Rheinmetall MAN ha sabido posicionar sus productos desde un inicio al presentar el vehículo MAN HX 8x8 que se convirtió en la pieza central de la feria SITDEF 2015 en mayo pasado. Junto a éste posicionaron un camión TGM-MIL 4x4 que, ubicados muy cerca de los camiones de Kamaz, hicieron aparente la diferencia en cuanto a modernidad y ergonomía entre las dos marcas, que de alguna manera hizo olvidar a los asistentes los logros de Kamaz en el Rally Dakar.

Aparentemente, la marca rusa no ha podido desprenderse de los inconvenientes que aquejan últimamente a los productos de la defensa del gigante euroasiático en cuanto a soporte post venta, a pesar de la asociación con un ensamblador local. A ello se suman las trabas que ocasionan las sanciones internacionales impuestas a Rusia, que han entorpecido las entregas de helicópteros Mi-17Sh-P y que probablemente han afectado su posicionamiento en las filas oficiales del EP.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto