El astillero Halong somete a pruebas de mar a dos buques Damen LSL 55 para Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Halong somete a pruebas de mar a dos buques Damen LSL 55 para Venezuela

Venezuela Armada T 95 Las Aves Vietnam OCT15 HalongSB
|

El astillero vietnamita Halong Shipbuilding Company está sometiendo a pruebas de mar, desde el pasado mes de octubre, a dos buques de carga multipropósito tipo Damen Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55) ordenados por la Armada de Venezuela. Se trata de las embarcaciones identificadas como Las Aves (T-95) y Las Chimanas (T-96).

La puesta de quilla de los dos barcos se realizó en noviembre de 2014, mientras que su botadura a la mar se produjo el pasado 14 de julio, tal como informó Infodefensa.com. En el mismo astillero, ubicado en la ciudad de Ha Long, provincia de Quang Ninh, se construyen dos unidades similares, Las Caracas (T-97) y Las Picudas (T-98), las cuales fueron botadas al mar en septiembre pasado.

Se espera que el T-97 y el T-98 arriben a Venezuela entre los meses de diciembre y enero próximos, mientras que la entrega del T-97 y el T-98, se estima para el primer trimestre de 2016. En total, la Armada venezolana ha encargado ocho nuevas unidades de este tipo, siendo éstas las primeras cuatro. A todas se les han asignado nombres de archipiélagos e islas venezolanas.

¿Stan Lander 5612 o LSL 55?

Cabe señalar que la orden inicial, oficializada en marzo de 2014, era por ocho buques Damen Stan Lander 5612, que se sumarían a cuatro unidades de ese tipo ya en servicio con la marina de guerra venezolana; sin embargo, por las imágenes de los dos barcos que están siendo sometidos a prueba, se ha podido determinar que se trata de la variante avanzada Landing Ship Logisitic 55.

El tipo LSL 55 mide 57,2 metros de eslora y 12 metros de manga, alcanza una velocidad máxima de diez nudos, su radio es de 3.000 millas náuticas, tiene capacidad para transportar hasta 725 toneladas de carga y su dotación la conforman diez efectivos. Dispone en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Así mismo, tienen capacidades de desembarco en playas (Beaching 2).

Foto: Halong Shipbuilding Company



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto