Colombia inaugura la quinta edición de su feria de defensa con más de 160 expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia inaugura la quinta edición de su feria de defensa con más de 160 expositores

032
|

Con la presencia del ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, del  viceministro para el GSED, general (R), José Javier Pérez, los altos mandos de las Fuerzas Armadas, del ministro de Defensa de Santa Lucía, de los ministros del Interior de Paraguay y Uruguay, así como de personalidades de la vida pública, el Ministerio de la Defensa de Colombia ha abierto las puertas de la quinta edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Expodefensa 2015.

Este evento es la principal y más importante feria de seguridad y defensa realizada en Colombia, organizado por el Ministerio de la Defensa de esta nación y llevado a cabo en Corferias, el centro internacional de ferias de este país. El evento centrará todas las miradas del sector entre el hoy lunes 30 de noviembre y el próximo 2 de diciembre.

Expodefensa 2015 fue concebida como un espacio de interacción entre las Fuerzas Armadas y las empresas e industrias del sector de la defensa, tanto colombianas como internacionales. De hecho, la intención de los organizadores es que, durante la edición que acaba de comenzar, Expodefensa se convierta en el escenario donde confluirán y se expondrán los últimos avances y desarrollos en el campo de la seguridad. Un atril desde el que, además, se den a conocer los más novedosos proyectos y prototipos de la industria nacional, productos que se utilizarán no solo para defender las fronteras nacionales en el ámbito militar, sino que tambien servirán para combatir al terrorismo, al narcotráfico y al crimen organizado.

Es precisamente el éxito de la relación existente entre la industria y las Fuerzas Armadas de Colombia lo que han convertido a Colombia en un referente a nivel regional, en lo que a estrategias, planes, materiales y equipos que emplea en desarrollo de sus misiones institucionales, se refiere. Muchos de estos avances serán expuestos durante Expodefensa por instituciones como el propio Ministerio de la Defensa, así como por las empresas que los han desarrollado, (del GSED): Indumil, Cotecmar, Codaltec y la CIAC.

La industria local colombiana ha crecido de forma importante en calidad y cantidad durante los últimos años, pero en esta feria no sólo se darán cita las empresas locales. El carácter de referencia regional del evento hace que empresas como SAAB, Plasan, GDELS, GAIA-Orcan, SENER, Santa Bárbara Sistemas, Aertec, Thales, Finmeccanica, GDLS, IAI, Rafael Advanced Defense Systems, Camero, Armor International, Eduardoño, Reanult Trucks Defense o Lig Nex1, que pasan por ser las mejores en su terreno de todo el mundo, se encuentren presentes entre los más de 160 expositores que finalmente mostrarán sus productos en Colombia.

Cabe destacar que durante este primer día se llevarán a cabo una serie de conferencias dirigidas por expertos internacionales, que se centrarán en una de las cuestiones que más precupan en el ámbito de la seguridad: la ciberdefensa. Esta primera jornada finalizará con un coctel de inauguración que ofrece el Ministerio de la defensa y que ha sido patrocinado por la compañía europea Thales.

En la última versión de Expodefensa se contó con la participación de 178 empresas expositoras, 81 delegados oficiales provenientes de 23 países y la presencia de 9.744 visitantes profesionales. Este año participaran alrededor de 120 delegados oficiales provenientes de 30 países diferentes y cerca de presencia de 11.000 visitantes profesionales. El propósito es superar al menos en un 20 a 30% las cifras alcanzadas en 2014.

Expodefensa 2015 se celebrará en el Centro Internacional de Negocios (Corferias) recinto de más de 150.000 metros cuadrados que cuenta además con los más modernos sistemas de comunicación, incluida una sala de prensa, para la comodidad de visitantes y turistas.

Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto