El impuesto de seguridad de El Salvador financiará beneficios sociales e infraestructura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El impuesto de seguridad de El Salvador financiará beneficios sociales e infraestructura

ElSalvador SanchezCeren PresElsalvador
|

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que el impuesto para financiar la seguridad se destinará, en principio, para un bono especial, aparte del sueldo normal, para policías, militares, custodios penitenciarios e inversiones en infraestructura de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sánchez anunció que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), decidió que los fondos recaudados por las contribuciones especiales para la seguridad financiarán bonos para el personal que trabaja en tareas de seguridad. Estos recursos también apoyarán la realización de programas de prevención y la atención de las víctimas de la violencia, aseguró el mandatario.

“Una parte es para un bono, un bono justo, creo que es justo darle el bono a la Policía Nacional Civil; vamos a entregar un bono además a los miembros de la Fuerza Armada que participan apoyando a la Policía Nacional Civil y le vamos a entregar un bono a los custodios del sistema penitenciario”, dijo el presidente.

Enfatizó que la decisión de los rubros en los que se invertirán las contribuciones a los servicios de telecomunicaciones y a las ganancias superiores a 500.000 dólares es del CNSCC, entidad con la que sostuvo un encuentro el pasado 11 de noviembre.

Plan `El Salvador Seguro´

Por acuerdo del Consejo los destinos de las contribuciones son los bonos, que se proyectan entregar trimestralmente a los cuerpos de seguridad, e inversión en infraestructura de las instalaciones policiales en 26 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, elaborado por el CNSCC.

Además, un segundo rubro se concentra en programas de prevención y convivencia, mediante las cuales se invertirá en recuperación de espacios públicos; mejora y ampliación de escuelas de los municipios prioritarios, en los que se implementará la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno; y la entrega de becas para bachillerato a jóvenes de escasos recursos.

El jefe de Estado indicó que las contribuciones especiales comenzarán a recaudar fondos a partir de este mes de noviembre y que cada año se contará con más de 100 millones dólares.

“Vamos a trabajar fuertemente para lograr en estos meses y en estos años que faltan, llevar tranquilidad, disminuir la inseguridad, perseguir a los que cometen delitos, pero además darle oportunidades a los jóvenes, darle oportunidad de que puedan estudiar, de que puedan tener espacios donde generar entendimientos”, finalizó el gobernante.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto