menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Honduras recibe el segundo avión Cessna 208 EX 'Grand Caravan' donado por EEUU

Honduras FuerzaAerea Cessna208 EmbEEUUHonduras

24/12/2015 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos ha donado a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) el segundo de los tres aviones Cessna 208 EX Grand Caravan previstos de envío para ser destinados a labores de combate al narcotráfico. El primer aparato fue entregado en agosto pasado.  

La aeronave cuenta con una capacidad para 11 pasajeros y dos pilotos, también se puede emplear para realizar conexiones en los servicios de carga en aviación civil. Está diseñado para despegues y aterrizajes en pistas cortas y no preparadas y tiene una autonomía de vuelo (máximo tiempo en el aire sin reabastecer combustible) de cinco horas.

El entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Fredy Díaz, (ya sustituido) exlicó que "nosotros, los soldados, tanto de tierra, mar y aire, hemos hecho una excelente labor y coordinación junto con el equipo de trabajo de Estados Unidos para contrarrestar aquellas amenazas tanto como para Honduras

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje