menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

El general Kelly se retira

El almirante Kurt W. Tid estará al frente del Comando Sur de EEUU a partir de enero

Almirante Kurt W  Tidd ComandoSur USNavy

28/12/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Senado norteamericano aprobó el nombramiento del vicealmirante Kurt W. Tidd como nuevo comandante del U.S. Southern Command (SOUTHCOM), o Comando Sur, en reemplazo del general (Infantería de Marina) John F. Kelly quien ejerce el cargo desde noviembre de 2012 y pasará a retiro tras cuatro décadas de carrera militar.

Tidd, quien será promovido al grado de almirante (cuatro estrellas), asumirá el mando el próximo 13 de enero.

El U.S. Southern Command es uno de los seis comandos geográficos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y tiene bajo su responsabilidad la conducción de las operaciones militares norteamericanas en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Perfil

El almirante Tid se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, en 1978. Además, es graduado en la Universidad de Burdeos, Francia, y en Colegio de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Norfolk, estado de Virginia. Igualmente, se desempeño como comandante del U.S. Naval Forces

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje