menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proceso judicial

Chile investiga un fraude de medio millón de dólares en el seno de la Comisión de Desminado

desminado chile

28/12/2015 | Santiago de Chile

Carola Julio

Elementos de desminado que no habrían llegado a su destino. Ese es el motivo principal de la investigación que lleva la justicia civil chilena sobre un suspuesto fraude al fisco por valor de casi medio millón de dólares. La justicia militar lleva una causa paralela que no tiene formalizados ni procesados.

Cintas de demarcación y calzado especializado, entre otros artículos de desminado, no habrían llegado a la Comisión Nacional chilena de la materia. Un supuesto fraude al fisco que investiga la justicia y en el que estarían involucrados a dos funcionarios del Ejército y la esposa de uno de ellos.

En la pesquisa figuran como imputados la dueña de la sociedad Tsuki, Lissette Espinoza, el capitán activo Eduardo Pulgar y el teniente Ricardo Zúñiga. Este último es esposo de la mujer, la que además actuaba de proveedora para el Regimiento de Infantería Nº 23 'Copiapó'.

Los hechos, publicados por el diario chileno The

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje