menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Tierra

Uruguay posterga la compra de lanzacohetes RPG-7 rusos y estudia la opción china

Uruguay Ejercito RPG 7 ENU

30/12/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay estudia llamar a una nueva licitación para la compra de lanzacohetes antitanque RPG-7 rusos después de que el proceso se estancara en 2013 y de nuevo en 2015. Ahora, los altos costos de transporte y seguros planteados por los rusos complican la entrega del material.

En la referida licitación el ganador fue el RPG-7 ruso ofertado por la firma Bazalt, que quedó por encima del Panzerfaust 3 alemán propuesto por la firma local Gómez de Haedo SRL. Sin embargo, luego de confirmada la compra, los altos costos de envío y seguro requeridos por la fábrica rusa han complicado seriamente la oferta, pues el presupuesto asignado por el Ejército Nacional ya estaba definido y no se permiten variaciones en los costos de adquisición.

Ante esto se están buscando alternativas con otros proveedores del sistema, incluyendo una oferta realizada directamente por el Gobierno chino por una cantidad de material sensiblemente superior

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje