La escuela de aviación de Jamaica se consolida como referente al formar a militares extranjeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La escuela de aviación de Jamaica se consolida como referente al formar a militares extranjeros

Jamaica Guatemala piloto militar FAG DIC15 JDF
|

El segundo teniente Jorge Vela es el último graduado en la especialidad de piloto de aeronaves de ala fija multimotores en la Caribbean Military Aviation School, localizada en Kingston, Jamaica. La cursiosidad es que este piloto pertenece a la Fuerza Aérea de Guatemala, lo que consolida a la escuela jamaicana como referente en la región caribeña en la formación de profesionales.

El teniente Vela recibió sus “alas de pecho” y su certificado de haber aprobado el Fixed Wing Multi Engine Course de manos del mayor general Antony Anderson, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Jamaica. El acto se celebró en el despacho del general Anderson, el pasado 18 de diciembre, y en el mismo también estuvieron presentes el teniente coronel Roderick Williams, comandante del Ala Aérea (Air Wing) de la Jamaica Defence Force, y el mayor Chevon Smith, comandante de la Caribbean Military Aviation School.

La Caribbean Military Aviation School (o Escuela de Aviación Militar del Caribe) fue creada en diciembre de 2006 y, desde entonces, ha formado pilotos militares no solo de Jamaica sino también de otros países del hemisferio, incluyendo Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.

Foto: Jamaica Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto