menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Infantería y Guardacostas

La Armada de Ecuador despliega los botes 320 y 380 comprados a Eduardoño en 2015

QLznDD

08/01/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada del Ecuador ya tiene operativos los cuatro botes adquiridos en abril de 2015 a la empresa colombiana Eduardoño. A la fecha, la Armada ecuatoriana ha desplegado dos embarcaciones del tipo 320 diseñados para el Cuerpo de Infantería de Marina y otros dos del tipo 380 que serán operados por el Comando de Guardacostas.

Cabe anotar que la Infantería de Marina utiliza sus 320 para el patrullaje del Río San Lorenzo (Provincia de Esmeraldas, noroccidente del país), mientras que los Guardacostas despliegan los suyos en la costa en misiones de vigilancia, control e interdicción marítima, búsqueda y rescate, protección de recursos naturales y patrullaje costero.

Tanto los 320 como los 380 fueron construidos según las especificaciones facilitadas por Ecuador, contando entre otras características con afustes para emplazar diferentes tipos de ametralladoras, entre ellas la Browning M-2HQC-QCB de 12.7 milímetros. Los 380 cuentan además con sillas amortiguadas Ullman Dynamics Artic-1 para su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje