menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Programa espacial peruano

La CONIDA elige al Grupo Álava para diseñar su primer banco de pruebas para giroscopios

Test Table InertialPackages IdealAerosmith(1)

08/01/2016 | Lima

Peter Watson

(Especial Infoespacial para Infodefensa) La Dirección de Instrumentación Científica de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), la agencia espacial de Perú, compró a la compañia española Álava Ingenieros a mediados del pasado mes de diciembre un banco de pruebas de alta velocidad y precisión para equipos giroscópicos.

El valor referencial del proceso de selección ascendió a 842.149,48 soles o 247.400 dólares al cambio. El plazo de entrega es de 220 días calendario.

El equipo adquirido permitirá a la CONIDA validar el modelamiento de los giroscopios y la operatividad de las cargas útiles para el desarrollo efectivo de sistemas inerciales para su integración en cohetes de carácter científico. Asimismo, se podrá colaborar con otras instituciones en programas de investigación aeroespacial. Este será el primer banco de pruebas de este tipo que tendrá la agencia espacial peruana.

Se trata de un sistema de mesa giratoria de diámetro mínimo de 350 milímetros

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje