menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra las narcoguerrillas

El Ejército colombiano decomisa 284 armas y más de 8.000 kilos de explosivos

resultadosejercito2015

13/01/2016 | Bucaramanga

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia ha informado que a lo largo del pasado 2015 logró la desarticulación de tres estructuras del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinquían en el nororiente de esta nación. Según informó el propio Ejército, fueron dados de baja 38 guerrilleros (incluidos miembros de las Farc-ep y el EPL), mientras que otros 147 fueron capturados y 37 más se reinsertarán voluntariamente a la vida civil.

Estos resultados se dieron gracias a la implementación del Plan Campaña Espada de Honor III, adelantado por la Segunda División del Ejército, con jurisdicción sobre esta región, que permitió además el decomiso de 284 armas, 18.025 municiones, 85 granadas, 1.008 AEI (artefactos explosivos improvisados) y MAP (minas antipersonal), 40 campos minados, 16 cilindros bomba, 7.958 kilogramos de explosivos y 1.227 detonadores con 590 metros de cordón detonante.

De igual forma fueron capturados 912 integrantes de bandas criminales (Bacrim) y se hallaron y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje