Villegas cifra en 3.000 millones de dólares el coste del postconflicto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Villegas cifra en 3.000 millones de dólares el coste del postconflicto

3fb3360c2e3b68828eda1bc10068b285
|

La reconstrucción y reorganización de Colombia tras el conflicto, si finalmente se logra la paz, tendrá un coste aproximado de 3.000 millones de dólares que el Ministerio de Defensa espera que provengan, en su mayor parte, de ayudas desde el exterior. Los cálculos provienen del propio ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los hizo públicos durante el encuentro celebrado entre los presidentes de los Estados Unidos y Colombia y con motivo de los 15 años del Plan Colombia.

En dicho marco, Villegas, resaltó los aportes e importancia que este plan ha prepresentado para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de su nación en su lucha contra todas las formas de terrorismo. En este sentido, el ministro manifestó que “este plan para los Estados Unidos ha significado una ayuda cercana a los 10.000 millones de dólares y para Colombia un esfuerzo en defensa también, que si uno incluye las prestaciones sociales del personal, es cercano a los 140.000 millones de dólares”.

Villegas también recordó que los Estados Unidos lideran la lista de los países aliados en los temas de cooperación internacional, el cual muy seguramente apoyará la etapa de postconflicto que se avecina para Colombia y cuya financiación se ha estimado en cerca a los 3.000 millones de dólares, recursos que la nación sudamericana espera provengan en gran medida de ayudas del exterior y que se hacen necesarios para la reconstrucción física y social de esta nación.

Foto: line.do



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto