menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nueva legislación

Ecuador traspasó al Issfa 150 empresas de las Fuerzas Armadas desde 2010

andec ecuador

12/02/2016 | Quito

El Gobierno ecuatoriano acordó en 2010 el traspaso de las empresas propiedad de las Fuerzas Armadas al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). A este respecto, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, informó el pasado sábado de que alrededor de 150 empresas forma parte ahora del Issfa.

Esta decisión se tomó para cumplir con el artículo 162 de la Constitución que establece que las Fuerzas Armadas solo pueden tener bajo su propiedad industrias relacionadas con la defensa. Una de las más importante es Andec que produce varillas de acero y Fame que fabrica los uniformes, afirmó el ministro.

Las empresas que no han pasado al instituto son en la actualidad compañías públicas. Es el caso de los Astilleros Navales de Ecuador, encargado de la fabricación de barcos; Santa Bárbara, especializada en la producción de armas; y la empresa de aviación Tamae.

Cordero destacó que en los nueve años de revolución

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje