Técnicos peruanos se preparan en Francia de cara al lanzamiento del 'PeruSat-1'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Técnicos peruanos se preparan en Francia de cara al lanzamiento del 'PeruSat-1'

PeruSat 1 CONIDA
|

Airbus Defence and Space ha programado el último proceso de capacitación de técnicos de la agencia espacial peruana Conida antes del lanzamiento del satélite submétrico de observación terrestre PeruSat-1.

La necesidad para este nuevo proceso de capacitación sobre la administración del segmento espacial del proyecto PeruSat-1 fue informada al jefe peruano del proyecto en la primera quincena del pasado mes de abril. En base a ello, Conida ha llevado a cabo la organización de un comité a cargo de un rápido proceso de selección mediante el cual seis especialistas han sido designados para esta nueva fase del programa de transferencia de know-how.

Programado inicialmente para iniciar este 20 de mayo, por razones de disponibilidad del equipo peruano, el programa de capacitación se ha postergado para desarrollarse entre el 30 de mayo y el 20 de junio siguiente. La capacitación en el manejo del satélite se efectúa en instalaciones del fabricante en la ciudad de Toulouse.

De esta manera, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) ha autorizado el traslado a Francia del comandante FAP José Valdivia Lira, mayor FAP Winston Lastra Castillejos, capitán FAP Gonzalo Guevara Gonzáles, teniente FAP Edgardo Oré Rincón, técnico primera FAP Miguel Ángel Miranda Peña y técnico segunda FAP Wilver Auccahuasi Aiquipa.

Estos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú se suman al equipo de técnicos peruanos que forman parte del programa de transferencia tecnológica acordado con Airbus DS con la finalidad de aportar conocimientos hacia la eventual fabricación de satélites en territorio del país andino.

Es muy probable que los programas de formación de especialistas prosigan conforme progresa el proyecto PeruSat-1. Recordemos además que habría espacio para que el Perú disponga de un satélite de comunicaciones de uso dual y alta capacidad, así como otro aparato con sistemas de radar para captar datos a través de los fenómenos atmosféricos y que éstos se vayan renovando conforme sus ciclos de vida útil lleguen a su fin.

Foto: Conida



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto