Venezuela reimpulsa el proyecto de la Guardia Forestal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela reimpulsa el proyecto de la Guardia Forestal

Venezuela GuardiaNacional Bell412EP AVN
|

El comandante general de la Guardia Nacional de Venezuela, mayor general Néstor Reverol Torres, anunció el pasado 29 de mayo que está reimpulsando el proyecto Guardia Forestal para la vigilancia y protección de los espacios naturales del país. Reverol hizo público este programa durante un acto realizado en la sede del Comando Aéreo de la Guardia Nacional, ubicado en la base aérea 'Generalísimo Francisco de Miranda', en el sector La Carlota, de Caracas.

Precisó el general Reverol Torres que la Guardia Forestal tendrá como función la prevención de delitos penales, vigilancia y protección de la fauna silvestre, los reservorios de agua y el cumplimiento de la Ley del Plan de la Patria que “establece la preservación de la vida y la salvación de la especie humana”. Informó, asimismo, de que están siendo desplegados, en varias fases, 2.000 efectivos de ese componente militar en nueve parques nacionales, un monumento nacional y una plantación forestal en el estado Monagas, al oriente del país.

Durante el acto en la base 'Francisco de Miranda' también se hizo la presentación de un nuevo lote de helitanques para el combate de incendios, los cuales son colocados en la parte inferior del fuselaje de un helicóptero Bell 414EP. Detalló el general Reverol Torres que estos equipos, de reciente adquisición, tienen capacidad de 1.230 litros de agua y pueden abastecerse “en 72 segundos a través del llenado con (vehículo) cisterna o a través de fuente natural o artificial”.

Asimismo, se hizo entrega de más de 236 equipos individuales: cascos, lentes y bastidores, los cuales permiten la protección al ejecutar las operaciones de rescate y contra incendios.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto