menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Guerra al narcotráfico

Los ministros de Defensa del 'Triángulo del Norte' se reúnen bajo el auspicio de EEUU

1

28/06/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias acogió la semana pasada la Primera Reunión de Ministros de la Defensa y Seguridad de los países que conforman el denominado Triángulo del Norte: Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la defensa transnacional, principalmente relacionados con el narcotráfico. Los ministros parcipantes también aprovecharon para conocer los avances tecnológicos del astillero colombiano Cotecmar, cuyos buques podrían ser una solución para la región al haber sido diseñados específicamente para la zona.

El titular de la cartera de la Defensa colombiana, Luis Carlos Villegas, presidió estos actos, acompañado del secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y comisionado presidencial para la Seguridad de El Salvador, Hato Hasbún Barake, así como de los ministros de Defensa Nacional de El Salvador, general David Munguía Payes; de Justicia y Seguridad Pública de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje