menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de Marina de México

Ahmsa inaugura una factoría de 140 millones con pedidos para 30 buques

Foto nota Armada de México inaugura planta de placas de metal para sus barcos

30/06/2016 | San Salvador

Alberto López

El secretario de Marina de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, ha presidido la inauguración de la nueva Planta de Normalizado de Placa de Acero de la empresa Altos Hornos de México (Ahmsa), en la que se han invertido140 millones de dólares. Ahmsa abre su nueva factoría con pedidos de material en cartera para construir al menos 30 embarcaciones durante la presente Administración.

Al ser preguntado sobre la nueva infraestructura, el funcionario confirmó que esta planta respalda los programas de la Secretaría de Marina (Semar) de construir sus barcos y unidades para otras empresas como Petróleos de México (Pemex) con acero nacional de calidad naval certificada.

El almirante Soberón agregó que, hasta el momento, se han construido un total de 15 embarcaciones con la placa de acero producida por Ahmsa y adelantó que se tiene proyectado fabricar 30 más, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

La planta de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje