06/07/2016 | Quito
Erich Saumeth
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador ha anunciado la reciente realización de una nueva operación de transporte de personal militar a la Provincias de Esmeralda y Sucumbíos con el fin de fortalecer el dispositivo de seguridad fronterizo al norte de esta nación.
Para tales efectos y a través del Comando Operacional (CO-5) Aéreo, fueron trasladados a bordo de un Boeing 737-200 de matrícula FAE-630, 109 militares, quienes reforzarán la Fuerza de Reacción Rápida Nº 56 'Tungurahua' en la región de Lago Agrio y la Fuerza de Reacción Rápida Bimot-13 en Esmeraldas, conformando con ello el cuerpo de contingencia, desplegado precisamente para llevar a cabo misiones de vigilancia, seguridad y control en las regiones noroccidental y occidental de esa nación.
Con lo anterior las Fuerzas Armadas Ecuatorianas buscan garantizar la seguridad de su infraestructura vial y de comunicaciones, así como la energética y combatir de manera efectiva otras actividades ilícitas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Ecuador aumentará bases militares y policiales en la frontera con Colombia
Colombia refuerza su presencia militar en la frontera con Ecuador por el proceso de paz
El Ejército de Ecuador recibe dos helipuertos de Estados Unidos
El Ejército de Colombia se refuerza con más de 1.500 nuevos soldados profesionales
Ecuador y Colombia firman un acuerdo para fortalecer la Seguridad fronteriza