El Ministerio de la Defensa colombiano lleva su experiencia antiterrorista ante la ONU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio de la Defensa colombiano lleva su experiencia antiterrorista ante la ONU

20160701ViceAnibal
|

A través de su viceministro de la Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, Colombia ha participado recientemente en la V Revisión de la Estrategia Global de Lucha Contra el Terrorismo, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El viceministro enmarco su intervención en la diversidad y la complejidad del fenómeno del terrorismo y su capacidad de traspasar fronteras, afectando no solo a estados de manera particular sino al conjunto de las naciones, por lo que son necesarias acciones conjuntas por parte de la comunidad internacional.

Respecto al caso específico colombiano, Fernández de Soto manifestó que “no puede aceptarse ni justificarse bajo ninguna circunstancia el terrorismo. Ahora debemos trabajar más unidos que antes buscando prevenir su propagación y combatirlos de forma decisiva, con el objetivo de disminuir su capacidad de acción en contra de nosotros”.

En sus declaraciones, el viceministro fue claro en recordar que las víctimas del terrorismo en Colombia, producto de un largo conflicto interno, han sido y son un pilar fundamental en la promoción y en la defensa de los Derechos Humanos, de cara a los procesos de renovación política y social que se avecinan con la próxima etapa de postconflicto que esta nación esta ad portas de entrar a desarrollar.

Foto: Mindefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto