Wärtsilä fortalece desde Perú sus relaciones comerciales con Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Wärtsilä fortalece desde Perú sus relaciones comerciales con Latinoamérica

Wartsila WarshipsOPVLatam jul2016 PeterWatson
|

La corporación europea Wärtsilä, fabricante de sistemas de propulsión para navíos de diverso porte y propósito, fue una de las participantes a primeros de mes en la conferencia Warships & OPV Latam 2016, en Lima, donde puso de relieve su interés por extender las relaciones comerciales que mantiene con Perú por todo el continente.

La empresa sostiene con la Marina de Guerra del Perú (MGP) una relación comercial de más de 20 años en base al soporte de equipos integrados en diversas embarcaciones navales, incluyendo las fragatas lanzamisiles tipo Lupo / clases Carvajal y Aguirre.

En la conferencia, la empresa ha estado representada por Jorge Eduardo Leal, gerente general de Wärtsilä Perú SAC, subsidiaria de la empresa en el país andino, con la firme intención de prolongar y fortalecer los lazos con las Armadas de la región y en particular con la MGP.

Entre los productos que la empresa ha colocado en diversas Armadas, a nivel global, destacan motores principales, generadores, cajas de transmisión, hélices de paso controlable, hélices de paso fijo, propulsores transversales, sellos, tuberías, ejes de transmisión, sistemas de gestión de lastre y carga, compresores de diverso tipo, sistemas de reducción de vibraciones para el montaje de motores, sistemas de control, gobierno, sistemas integrados de navegación, equipos de distribución de potencia eléctrica, tableros de control, puentes de mando integrados, conectores a puerto, entre otros.

En cuanto a programas de construcción naval de la región, el fabricante europeo ha proporcionado equipos para la construcción de los buques de patrulla oceánica (OPVOff Shore Patrol Vessel) de las Armadas de Chile y Colombia, así como en la construcción del buque de investigación Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Sus equipos se han incorporado también en los patrulleros de la clase Amazonas de Brasil, así como en OPV de China, España, Finlandia, Filipinas, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Venezuela.

La empresa también se ha interesado en los proyectos de construcción, actuales y futuros, que lleva adelante la Marina de Guerra del Perú, siempre a la expectativa para suministrar partes, componentes y sistemas completos.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto