Avibras inicia la tercera fase de pruebas del sistema Astros 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Avibras inicia la tercera fase de pruebas del sistema Astros 2020

Astros
|

El Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno (CLBI), unidad especializada de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), fue el palco operacional, durante la primera quincena de julio, de la tercera etapa de la Proyecto Estratégico del Ejército de Brasil (PEE) Astros 2020 llevado a cabo por la empresa Avibrás, en una operación de lanzamiento de artefactos en desarrollo que forma parte del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el CLBI y la compañía brasileña. El subdirector de CLBI y coordinador general de la operación, teniente coronel aviador Sidney Miguel Lima, hizo hincapié en la importancia del acuerdo: "Además de satisfacer las necesidades del Ejército brasileño (y la empresa), mantiene los medios operativos del Centro y de sus recursos humanos". El programa incluyó la llegada de equipos y personal de Avibras al Centro, la preparación del campo de lanzamiento, ensayos, pruebas y los lanzamientos propiamente dichos. Todos los detalles de los procedimientos de seguridad fueron controlados y ejecutados.

Durante las pruebas se vieron disparos de los nuevos cohetes guiados SS80 (80 kilómetros de alcance) y del misil táctico de crucero AV-TM 300 (300 kilómetros de alcance). El primero es parte de una nueva familia de misiles guiados y el segundo es el misil de crucero del sistema Astros 2020, un arma altamente sofisticada, precisa y con gran potencial disuasorio. Para garantizar la seguridad, la campaña de disparos estuvo controlada por una aeronave de patrulla marítima P-95 Bandeirulha de la FAB (3ª/7ª Grupo de Aviación), desde la que se monitorizó la zona reservada a la caída de los artefactos. La Marina de Brasil también estuvo presente a través del navío Patrulha Goiana, de la Base Naval de Natal.

Al final de la operación, el vicepresidente Avibrás y director de Ingeniería, Flavio Cunha, dijo que el éxito de este paso fue garantizada por la capacidad técnica de los equipos participantes y de la disponibilidad operativa de los medios: "Una vez más la calidad operativa de los recursos humanos, junto a los medios operativos del CLBI, garantizan la seguridad y el pleno éxito de la campaña de lanzamiento". El gerente del Proyecto Estratégico Astros 2020, el general de Brigada José Julio Barreto Dias, también hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto. "Sin duda, la asociación entre la CLBI y Avibrás promueve las condiciones logísticas, operativas y de seguridad para el éxito en los procesos de evaluación de sistemas y equipos que está siendo desarrollado por la empresa brasileña".

Imágenes: Fuerza Aérea de Brasil/CLBI/Avibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto