El Ministerio de Defensa de Perú prosigue en la renovación de sus cargos superiores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú prosigue en la renovación de sus cargos superiores

MinDef Peru Peter Watson 450px
|

En el Ministerio de Defensa del Perú se prosigue con la renovación de sus cuadros, pero ya de manera más general. Esto tras el reciente inicio de la gestión de Mariano González Fernández como titular de ese despacho y las designaciones de los viceministros de Políticas para la Defensa y Recursos para la Defensa, y del secretario general, todos formados en Derecho.

Así se han sumado las renuncias del director general de Relaciones Internacionales del ministerio de Defensa, embajador Fernando Quirós Campos; del jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial, Juan Manuel Echevarría Arellano; de la jefa de la Oficina General de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo, Ximena Miroslava Pinto; del asesor del viceministro de Políticas para la Pefensa, Percy Cárdenas Minaya; y del asesor del despacho ministerial, Stephen Rosholt Mesarina.

La directora Técnica de Economía del ministerio, Juana López Escobar también ha presentado su renuncia. Esta unidad administrativa ahora se denomina Dirección General de Planificación y Presupuesto. La nueva jefa de la Oficina General de Planificación y Presupuesto es Cecilia Kuroiwa Pérez.

Se ha nombrado director general de Política y Estrategia del Ministerio a Roberto Mimbela Velarde, tras la renuncia al cargo de Augusto Moreno O’Phelan. Asimismo, se ha procedido a designar asesor del despacho ministerial a Jennifer Infantas Paz de Noboa y a David Napurí Guzmán como asesor del despacho viceministerial de políticas para la defensa. De similar manera se ha aceptado la renuncia de Miriam Palomino Paredes al cargo de coordinadora parlamentaria del Ministerio, nombrando en su lugar a Claver Ernesto Puga Gavidia.

Por otro lado, el general de brigada (Retirado) Julio Salazar Encinas ha renunciado a su puesto como director general de Educación y Doctrina , nombrando como reemplazo al general de brigada (Retirado) Julio César Huertas Rodríguez. También ha renunciado el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica, José Luis Torrico Huerta, designando en su reemplazo a Juan Manuel Zegarra Coello.

Además, el Ministerio de Defensa ha dado por concluidas las funciones de Mirtha Tisza Ballenas como inspectora general, cargo que desempeñaba desde marzo del 2013, nombrando en su lugar al general de división (Retirado) José Huerta Torres.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto