menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los EMB-312 `Tucano´

EEUU aprueba la venta de 24 aviones T6C+ `Texan II´ para Argentina

AT 6 via Beechcraft

09/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 29 de julio el Departamento de Estado de Estados Unidos comunicó oficialmente al Congreso de ese país la aprobación para la posible venta de hasta 24 aviones d eentrenamiento Beechcraft T6C+ Texan II para la Fuerza Aérea Argentina.

El comunicado, emitido por la Agencia de Seguridad y Cooperación de Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos informa que la transferencia podría ascender a un total de 300 millones de dólares, que es basada en una solicitud del gobierno argentino e incluye motores de repuesto, partes, equipamiento de soporte y comunicaciones, estudios y evaluaciones, soporte logístico y servicios técnicos, compleción de boletines, transporte de las aeronaves, equipamiento para los pilotos, entrenamiento inicial tanto para mecánicos como para pilotos, pequeñas modificaciones y cambios de ingeniería y sistemas de entrenamiento en tierra (simuladores).

La posible venta es justificada como un apoyo a un aliado mayor extra OTAN y que permitirá

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje