menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En el Caribe

Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana realizan ejercicios combinados

13895042 734053036726874 905791067861966118 n

13/08/2016 | Barranquilla

Erich Saumeth

Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana realizaron, entre el 1º y el 5 de agosto pasados, la quinta edición del Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea Caribe.

El mismo tuvo como bases las instalaciones del `Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en la ciudad de Malambo, costa norte del país, y la Base Aérea de San Isidro en la nación isleña, lugares desde donde se realizaron los simulacros y operaciones durante los ejercicios.

El objetivo de esta nueva edición de cooperación binacional, fue ajustar, aplicar y entrenar en los procedimientos establecidos a las tripulaciones de ambas fuerzas, para lograr una mayor eficacia en el combate de los delitos trasnacionales que afectan a ambos países.

Entre los medios aéreos empleados durante el desarrollo del ejercicio destacaron los aviones de entreanmiento/ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, en servicio con ambas fuerzas aéreas. 

Cabe destacar que con este fin se llevaron a cabo operaciones para detectar y ubicar trazas de aviones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje