Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana realizan ejercicios combinados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana realizan ejercicios combinados

13895042 734053036726874 905791067861966118 n
|

Las fuerzas aéreas de Colombia y República Dominicana realizaron, entre el 1º y el 5 de agosto pasados, la quinta edición del Ejercicio Binacional de Interdicción Aérea Caribe.

El mismo tuvo como bases las instalaciones del `Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en la ciudad de Malambo, costa norte del país, y la Base Aérea de San Isidro en la nación isleña, lugares desde donde se realizaron los simulacros y operaciones durante los ejercicios.

El objetivo de esta nueva edición de cooperación binacional, fue ajustar, aplicar y entrenar en los procedimientos establecidos a las tripulaciones de ambas fuerzas, para lograr una mayor eficacia en el combate de los delitos trasnacionales que afectan a ambos países.

Entre los medios aéreos empleados durante el desarrollo del ejercicio destacaron los aviones de entreanmiento/ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano, en servicio con ambas fuerzas aéreas.

Cabe destacar que con este fin se llevaron a cabo operaciones para detectar y ubicar trazas de aviones sospechosos de transportar alucinógenos, armas y mercancías ilegales, participando de manera simultánea aeronaves de las dos fuerzas aéreas.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto