19/08/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
Durante el ejercicio de simulación de guerra naval más grande del mundo, Rim of Pacific 2016 (Rimpac 2016), se disparó el sistema de misil antibuque Harpoon Block IC desde el buque de combate litoral USS Coronado (LCS 4) de la Armada de Estados Unidos.
La prueba validó la operación y arrojó los datos de ingeniería necesarios para futuras actualizaciones, aunque el misil no dio en el blanco: la obsoleta fragata norteamericana ex USS Crommelin (FFG-37) situada a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) de distancia.
El misil abandonó el barco como se planeaba, parecía que su orientación era la correcta pero perdimos radar mientras descendía en su trayectoria, dijo el comandante del buque, capitán de fragata Scott Larson.
Esta es la primera vez que se utiliza un misil en este tipo de evento, desde 1971, año de nacimiento de estos ejercicios navales. Sin embargo no es la primera vez que un sistema de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La fragata chilena 'Cochrane' recala en San Diego para participar en el Rimpac 2016
La Armada de México participa en el ejercicio multinacional 'Tradewinds 2016'
La fragata chilena 'Cochrane' se incorpora al Rimpac 2016 en EEUU
La fragata 'Cochrane' retorna a Valparaíso tras participar en el ejercicio naval 'Rimpac' 2016
Las fuerzas navales de diez países americanos completan el ejercicio 'Unitas 2016'